USO DE LA FUERZA POLICIAL Y DERECHOS HUMANOS

¿Derechos humanos y fuerza policial? ¿Qué pasa con los derechos humanos de la policía? ¿Qué pasa con las armas no letales o menos letales? Estudio de casos.

 

DETECCIÓN DE RADICALISMO VIOLENTO

Estudio de este fenómeno en Europa y en el mundo, el «por qué» de los signos obvios de radicalismo, los diferentes radicalismos violentos en el mundo y los actos criminales de grupos radicales religiosos y no religiosos en el mundo.

NEGOCIACIÓN PARA EL PRIMER INTERVENTOR

Comunicación en el mundo de la policía y los servicios de emergencia, técnicas de negociación, gestión de crisis (mitos y realidades). El intento de suicidio: ¿Qué hacer? ¿Qué decir o no decir? ¿Como decirlo?

LA VERDADERA POLICÍA COMUNITARIA Y EL ORDEN PÚBLICO

Fortalecer las relaciones con su mandante, que es la comunidad, es un tema central. Algunos aspectos a tenerse en cuenta, que representan las bases de la Policía Comunitaria, una pro- puesta y prácticas necesarias, que en términos generales no son nuevas, sino relegadas a un segundo plano.

VIOLENCIA EXTREMA EN EL TRABAJO

Como prevenir situaciones violentas en la empresa? ¿Como reaccionar frente a una crisis dentro de la empresa? ¿Y como reaccionar después de una crisis violenta en la empresa? Cuáles relaciones una empresa, un colegio tiene que tener con la policía? Simulación de crisis en la empresa con todos los participantes.

 

DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PREVENCIÓN CRIMINAL

La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible resalta de la creciente contribución del de- porte como herramienta para la paz y para fomentar la tolerancia y el respeto. También destaca como el deporte puede contribuir al empoderamiento de la comunidad, como un todo, de los individuos (especialmente de mujeres y jóvenes) al igual que de la salud, de la educación y de la inclusión social. El deporte ofrece una oportunidad a los grupos juveniles en riesgo de desarrollar habilidades para la vida, que les permitan enfrentarse de manera efectiva a los desafíos en su vida diaria y alejarse de su implicación con actos violentos y abuso de drogas.